top of page
Buscar
Foto del escritorFarmacia Panisse

Por que necesitamos dormir?

Tendemos a pensar en el sueño como un momento en que la mente y el cuerpo se apagan. Pero este no es el caso; el sueño es un período activo en el que ocurre una gran cantidad de procesamiento, restauración y fortalecimiento importantes. Exactamente cómo sucede esto y por qué nuestros cuerpos están programados para un período tan largo de sueño sigue siendo un misterio. Pero los científicos entienden algunas de las funciones críticas del sueño y las razones por las que lo necesitamos para una salud y bienestar óptimos.

Una de las funciones vitales del sueño es ayudarnos a solidificar y consolidar los recuerdos. A medida que avanzamos en nuestro día, nuestros cerebros reciben una increíble cantidad de información. Sin embargo, en lugar de registrarse y registrarse directamente, estos hechos y experiencias primero deben procesarse y almacenarse; y muchos de estos pasos suceden mientras dormimos. De la noche a la mañana, los fragmentos de información se transfieren de una memoria más provisional a corto plazo a una memoria más fuerte a largo plazo, un proceso llamado "consolidación". Los investigadores también han demostrado que después de que las personas duermen, tienden a retener información y a desempeñarse mejor en las tareas de memoria. Todos nuestros cuerpos requieren largos períodos de sueño para restaurar y rejuvenecer, para desarrollar músculo, reparar tejidos y sintetizar hormonas.

¿Cuánto sueño necesitamos realmente?

El sueño saludable es fundamental para todos, ya que todos necesitamos retener información y aprender habilidades para prosperar en la vida. Pero esta es probablemente una de las razones por las cuales los niños, que adquieren habilidades de lenguaje, sociales y motoras a un ritmo impresionante durante su desarrollo, necesitan dormir más que los adultos. Mientras que los adultos necesitan de 7 a 9 horas de sueño por noche, los niños de un año necesitan aproximadamente de 11 a 14 horas, los niños en edad escolar de entre 9 y 11 horas y los adolescentes de 8 a 10 horas. Durante estos períodos críticos de crecimiento y aprendizaje, las personas más jóvenes necesita una gran dosis de sueño para un desarrollo y estado de alerta óptimos.

Desafortunadamente, una persona no puede simplemente acumular privación de sueño y luego registrar muchas horas de sueño para compensarlo (aunque pagar la "deuda de sueño" siempre es una buena idea si se tiene falta de sueño). Los mejores hábitos de sueño son rutinas consistentes y saludables que nos permiten a todos, independientemente de nuestra edad, satisfacer nuestras necesidades de sueño todas las noches y estar al tanto de los desafíos de la vida todos los días.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page